Celebra oposición suspensión de Plan B; Morena lo critica

Celebra oposición suspensión de Plan B; Morena lo critica
 

A travé de redes sociales Santiago Creel celebró la decisión de la SCJN sobre la reforma electoral, mejor conicida como Plan B


Diputados de oposición celebraron la suspensión del Plan B de la reforma electoral por parte del ministro de la Suprema Corte de Justicia, Javier Laynez, luego de que dio entrada a la controversia constitucional que interpuso el Instituto Nacional Electoral contra esta propuesta del Ejecutivo Federal.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel Miranda, calificó, a través de un mensaje en redes sociales, como una buena noticia para el país, la suspensión del Plan B para mantener la democracia y el respeto a la Constitución y la ley.

Posteriormente, a través de un breve comunicado, Creel Miranda expresó su satisfacción por la decisión del ministro Laynez.

“Con legítima satisfacción conocemos esta noche de la decisión del Ministro Javier Laynez de admitir la Controversia Constitucional interpuesta por el Instituto Nacional Electoral contra un grupo de leyes, conocido genéricamente como el “Plan B” en materia electoral.

“Ante tal decisión, que comporta también la suspensión definitiva de la aplicación de tales ordenamientos, aplaudimos el hecho de que la ley es la ley y que tenemos fundados motivos para exaltar la división de Poderes.

Asimismo, expresó su reconocimiento al Poder Judicial de nuestro país y particularmente al Tribunal Constitucional.
Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro, a través de su cuenta de twitter, comentó. “Celebro la decisión de la @SCJN, la medida cautelar que suspende el #PlanB es una victoria para la separación de poderes y la legalidad”.

En contraste, el diputado federal de Morena, Hamlet García Almaguer, criticó la decisión del ministro Laynez al que acusó de pertenecer al ala conservadora.

“Ninguna sorpresa: Javier Laynez Potisek, el Ministro de la Suprema Corte que emitió una suspensión contra el plan B fungió como Procurador Fiscal de Calderón y Peña Nieto.
“Por supuesto que pertenece al ala conservadora y responde a sus intereses”, escribió en redes sociales.