www.capitalmexico.com.mx
Jueves 30 de Junio 2022

Celebra senador del PAN detención del “Bronco, delincuente electoral en libertad”

Víctor Fuentes Solís El Bronco
 

El panista hizo un llamado al actual gobierno de Samuel García y a la Fiscalía del estado para que, con el debido proceso, "El Bronco" permanezca privado de la libertad el tiempo que sea necesario y pague todo el daño causado a la ciudadanía durante su mandato.


El legislador de senadores del PAN, Víctor Fuentes Solís celebró la detención del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco“, por presuntos desvíos de recursos públicos para recaudación de las firmas que le ayudaron a conseguir su candidatura presidencial independiente en la contienda de 2018; sin embargo, el legislador panista dijo confiar que el proceso se lleve de manera adecuada.


“Nos da mucho gusto que prive la legalidad, que verdaderamente haya un esfuerzo de las instituciones mexicanas, en este caso de los órganos electorales, jurisdiccionales, para poder llegar a la aprehensión de lo que a todas luces era un delincuente electoral en libertad”, resaltó el legislador.


Desde su escaño en el Senado, Víctor Fuentes subrayó que la detención del “Bronco” es una noticia sumamente importante en la historia de Nuevo León, que puede marcar un antes y un después.


“En su momento, desde el Senado solicitamos la renuncia del entonces gobernador debido a su obvia ineficiencia, y promovimos que se le investigara a él y a su equipo de trabajo”.

Celebra senador del PAN detención del “Bronco, delincuente electoral en libertad”


El panista hizo un llamado al actual gobierno de Samuel García y a la Fiscalía del estado para que, con el debido proceso, Rodríguez Calderón permanezca privado de la libertad el tiempo que sea necesario y pague todo el daño causado a la ciudadanía durante su mandato.


“Esperamos que el Bronco no sea privado de la libertad solo por unas horas, como en el caso de Rodrigo Medina quien rápidamente fue liberado. Queremos verlo pagando por todo el daño que causó, por todas las corruptelas, todo el robo, toda la traición al pueblo neoleonés”, enfatizó Fuentes Solís.


Dijo que ojalá esto sea un mensaje para todos los estados, para el Gobierno federal, para que sea quien sea secretario, familiar, fiscal, gobernador, alcalde, diputado, regidor, senador, sea quien sea, cuando se incurre en una actividad ilegal, que sea un delito, se aplique sin miramiento alguno todo el peso y todo el rigor de la ley.