Celebra senador del PAN vacunación a niñas y niños, pero exige no les apliquen vacuna cubana

El senador del PAN Víctor Fuentes dejó en claro que si bien es un logro el anuncio, su grupo parlamentario seguirá atento a la forma en que el proceso de vacunación se lleve a cabo e invitó a madres y padres de familia a registrar a sus hijos para que reciban la protección contra el Covid-19.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El senador del PAN, Víctor Fuentes Solís celebró que se vacune contra Covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años, pero advirtió que “no se debe considerar para nada la vacuna cubana Abdala, toda vez que no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.


“¡Lo logramos! Por fin el Gobierno de México ha anunciado que se llevará a cabo la vacunación de nuestras niñas y niños. Sin duda es un gran paso a favor de los derechos de las infancias y resultado del arduo trabajo que hemos realizado senadores y senadoras de los diferentes grupos parlamentarios”.

El legislador panista hizo un llamado al Gobierno federal a garantizar que la vacunación de este sector etario se lleve a cabo sólo con el fármaco de Pfizer Biontech, cuya eficacia recomienda la OMS para este sector de la población.

Señaló que el anuncio del Presidente de la República es una buena noticia, debido que a nivel nacional los índices de contagios por Covid-19 han ido en aumento en los últimos meses, lo que pone en peligro la vida de niñas y niños que no están vacunados.

“La pandemia continúa y para muestra las cifras del aumento en contagios. Tan sólo en Nuevo León entre marzo y junio de este año se han registrado mil 420 casos de menores hospitalizados por coronavirus, una cifra alarmante dado que sus vidas corren peligro”, lamentó.

Víctor Fuentes dejó en claro que si bien es un logro el anuncio, su grupo parlamentario seguirá atento a la forma en que el proceso de vacunación se lleve a cabo e invitó a madres y padres de familia a registrar a sus hijos para que reciban la protección contra el Covid-19.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil