Celebran 166 años de Piedras Negras

 

Realizan magno Desfile Militar y Parada Aérea


Miles de familias disfrutaron del magno Desfile Militar y Parada Aérea celebrados en el municipio de Piedras Negras con motivo del 166 aniversario de su fundación.

Este magno desfile, además, sirvió de preámbulo para la inauguración de las instalaciones del 12o. Regimiento de Caballería Motorizado y su Unidad Habitacional Militar, evento que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Acompañado por el general Uribe Toledo Sibaja, comandante de la XI Región Militar, además de funcionarios estatales y municipales, e integrantes de las Fuerzas Armadas, el gobernador Rubén Moreira Valdez presenció el desfile en el que miembros del Ejército mostraron su disciplina portando con gallardía y orgullo el uniforme de tan emblemática institución, tanto por las calles de Piedras Negras como en su espacio aéreo.

“Este desfile es una muestra de que tenemos un estado en paz, un Piedras Negras tranquilo y creo que es un día importante para este municipio”, expresó el gobernador.

La presencia del Ejército Mexicano en Coahuila ha brindado paz y tranquilidad al estado, “hubiera sido imposible lograr lo que hemos hecho, y sobre todo en tan corto tiempo, sin el apoyo del Gobierno Federal”, reconoció Moreira Valdez.

“De la seguridad nos estamos encargando, pero también hay que ser claro: hay que rechazar todo y ser firmes; cuando alguien trae alcohol de manera ilegal y quiere que se amplíen los horarios, es porque atrás hay delito”, indicó el mandatario estatal.

En ese sentido, pidió a la sociedad que tenga la certeza de que, si están unidos, sociedad y gobierno el crimen no podrá regresar.