Celebran 80 años del Politécnico con tarjeta del Metrobús

 

El 1 de enero de 1936 se publicó el decreto que dio origen al Instituto Politécnico Nacional


El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la empresa Metrobús presentaron la tarjeta conmemorativa por los 80 años de esa casa de estudios y 100 años de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), la cual tendrá un tiraje de 350 mil tarjetas con la imagen del expresidente Lázaro Cárdenas del Río.

En el evento, el Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, reiteró el compromiso del Politécnico con los jóvenes, con la enseñanza de nivel medio superior y superior, la investigación, el desarrollo tecnológico y la difusión de la cultura.

“Estamos ciertos de este compromiso con México, vivimos un proceso intenso para apuntalar nuestras capacidades, de tal manera que podamos ser pilar del desarrollo nacional”, manifestó.

Subrayó que la institución, a lo largo de la historia, ha impulsado a los diferentes sectores de la economía y que actualmente el país demanda nuevas tecnologías y perfiles profesionales. Ante ese panorama, confió en que el IPN está listo para proveer de recursos humanos calificados y generar conocimientos para continuar como líder de la educación tecnológica nacional.

Previamente, el Director General de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, anunció que la tarjeta conmemorativa ha tenido una demanda extraordinaria y que por su diseño, que presenta una viñeta del general Lázaro Cárdenas, fundador del IPN en 1936, se volvió un documento de colección.

Destacó que la comunidad politécnica es usuaria de este sistema de transporte porque sus 6 líneas tienen contacto con planteles de esta casa de estudios.

“Por ello no es sorprendente que diariamente 100 mil integrantes de esta comunidad, alumnos, docentes y personal de apoyo, hagan uso de nuestro servicio que diariamente mueve a casi millón y medio de personas”, concluyó el funcionario.