Censura Zambrano al clero, acusan

 

La propuesta de matrimonio igualitario daña a las familias, señala la Iglesia


La Arquidiócesis Primada en la Ciudad de México consideró “muy grave” la declaración del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, acerca de que la Iglesia Católica “se está metiendo en terrenos que no le corresponden”, debido a su postura sobre los matrimonios igualitarios.

El vocero de la entidad, Hugo Valdemar, consideró que con esta declaración Zambrano llama al Gobierno de la República a la represión en contra de una institución que sólo ejerce sus derechos fundamentales el de expresión y el de libertad religiosa.

Añadió que “el problema es que no lee ni los periódicos, y por supuesto, dudo que alguna vez haya tenido entre sus manos un semanario Desde la Fe”.

“Nuestro semanario no ha descalificado, ha argumentado. Los últimos fueron cinco textos donde de menera seria, apoyados en estudios académicos refutamos la propuesta presidencial.”

Señaló que Zambrano sí los descalifica sin argumentar, y peor aún, “con muestras de gran intolerancia”.

Hugo Valdemar aseguró que “Zambrano tiene una visión pequeña de la Iglesia Católica, pues no es sólo la jerarquía, la forman los más de cien millones de bautizados. Por lo tanto, alguna legislación afecta a nuestros fieles, a sus familias”.

El clérigo aclaró que no hay por qué extrañarse, pues más que como presidente de los diputados, habló como perredista, partido que ha sido un enemigo acérrimo de la Iglesia por distintas políticas que, consideró, en contra de las familias y la salud pública.