Centros de salud de 24 horas, propone diputado

 

El diputado local Gonzalo Espina Miranda indicó que esto beneficiaría a muchas familias de recursos limitados.


El diputado local Gonzalo Espina Miranda se unió al llamado de miles de capitalinos que exigen servicios de salud de calidad y gratuitos durante las 24 horas del día.

“Hoy en día, los centros de salud del gobierno local, están de siete de la mañana a cuatro o cinco de la tarde, pero luego, ya no hay servicio ante alguna emergencia u orientación médica para la población”.

Espina Miranda abundó que es necesario mantener una guardia médica nocturna, es decir, “que se mantengan abiertos los centros de salud para niños que enfermen de noche o adultos mayores que requieran algún tipo de intervención u orientación médica”.

Muchas veces, dijo, los pacientes, al ver que no hay médicos por la tarde noche o durante la madrugada, acuden a clínicas privadas que llegan a tener un costo de entre los 200 a los 600 pesos la consulta, más los medicamentos. “Y ese dinero debe ser regresado por parte del gobierno, los ciudadanos no tienen porque costear un servicio que el gobierno de MORENA debe garantizarles”.

“Por eso el llamado a la Secretaría de Salud local, que aproveche los recursos humanos que tiene, quizá asignar un médico general de guardia, apoyado por estudiantes que practican medicina o enfermeros”.

El diputado indicó que esto beneficiaría a muchas familias de recursos limitados.