www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 julio 2021 · 07:22
2,771,846 Confirmados
2,171,095 Recuperados
239,079 Decesos

Cero rechazados en educación superior: SEP

SEP
SEP 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la puesta en marcha del Programa Emergente de Rechazo Cero para jóvenes de nuevo ingreso a la Educación Superior. Es decir que, mediante este programa, se busca que los jóvenes que participan en el proceso de admisión de la UNAM, UAM, IPN, UAEMéx y UAEM y son rechazados, […]


La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la puesta en marcha del Programa Emergente de Rechazo Cero para jóvenes de nuevo ingreso a la Educación Superior.

Es decir que, mediante este programa, se busca que los jóvenes que participan en el proceso de admisión de la UNAM, UAM, IPN, UAEMéx y UAEM y son rechazados, tengan otras opciones para continuar con sus estudios.

Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, indico que el objetivo es que, en cuatro años, todo joven que solicite un lugar en la educación superior tenga una opción.

Preciso que para este año solamente en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México se ofrecen 51 mil espacios educativos adicionales en las modalidades escolarizadas, mixtas, abiertas, presenciales y a distancia.

 

“195 institutores públicas y más de 600 particulares se sumaron a este esfuerzo. 22 mil nuevos lugares, esto me parece importantísimo. Cuatro mil a distancia y 18 mil en términos presenciales”

 

Por ello, informó que a partir de hoy se pone a disposición el portal www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx para que, con su número de folio del Proceso de Admisión 2019 y CURP, ingresen al sitio y conozcan la oferta educativa disponible y sus planteles de acuerdo con el plan de estudios de su preferencia.

De esta forma se garantizará el derecho a la educación de los jóvenes, como lo establece el Artículo Tercero Constitucional, indico el funcionario.

Señaló que el programa es parte de las acciones que implementa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar el acceso de los jóvenes a la educación superior y ampliar la oferta educativa para quienes desean continuar con sus estudios.

Sin embargo, señaló es requisito para participar haber concursado en el Proceso de Admisión 2019 de la UNAM, UAM, IPN, UAEMéx y UAEM, y no tener un lugar asignado.

Los aspirantes que realicen el registro podrán ver las fechas de inscripción, así como los requisitos y documentos que se deben presentar en la institución de su preferencia para concluir con su proceso de alta.

En el portal de registro encontrarán información de convocatorias de ingreso y noticias relevantes sobre la educación superior.