Cesa SEP a 28 maestros en la CDMX por acumular cuatro o más faltas injustificadas

 

En la capital trabajan 102 mil docentes en más de 4 mil escuelas públicas


De acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente y con el fin de preservar el interés superior de los estudiantes de educación básica, un total de 28 maestros recibieron notificaciones de cese por acumular cuatro o más faltas injustificadas en cada uno de sus centros de trabajo.

En la Ciudad de México trabajan 102 mil docentes en 4 mil 149 escuelas públicas de educación básica: inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y para trabajadores.

Los maestros se encontraban trabajando en escuelas de las delegaciones Iztacalco, Tláhuac y Cuauhtémoc, y su despido se debe exclusivamente a la aplicación de la normatividad en materia laboral y administrativa.

La Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México de la Secretaría de Educación Pública informa que esos docentes cesados serán suplidos de inmediato, de acuerdo al orden de prelación, por profesores que obtuvieron su plaza en el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente.

La Secretaría de Educación Pública reitera su respeto irrestricto a los derechos de los docentes, pero también su decisión de aplicar la ley de manera firme y decidida.

 

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

Reconoce SEP fallas en transparencia

JCS