Cesa SEP a 28 por acumular faltas

 

Alumnos protestan tomando clases en la calle


En las delegaciones Iztacalco, Tláhuac y Cuauhtémoc, 28 maestros fueron cesados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por acumular más de cuatro faltas injustificadas.

A través de un comunicado, la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, dependiente de la SEP, informó que esos docentes serán suplidos de inmediato.

Añadió que el proceso se realizará de acuerdo con el orden de prelación, y los lugares serán ocupados por profesores que obtuvieron su plaza en el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente.

Detalló que en la capital del país dan clases 102 mil docentes en 4 mil 149 escuelas públicas de educación básica, conformadas por inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y para trabajadores.

La dependencia federal reiteró su respeto irrestricto a los derechos de los maestros, pero también su decisión de aplicar la ley de manera firme y decidida.

Continúa la protesta

Alumnos y padres de familia de la primaria Leonardo Bravo, ubicada en calzada de los Misterios, mantuvieron, por segundo día consecutivo, cerrado el plantel y bloquearon el tránsito en protesta por el despido de 11 maestros de dicha escuela. En la segunda jornada del mitin, los alumnos tomaron clase afuera de la escuela en mesas plegables sobre cartones extendidos sobre la calle y la banqueta, con las paredes del plantel como pizarrones y sentándose en el piso o sillas de madera.

En tanto, los tutores afirmaron que impedirán la llegada de profesores sustitutos tras añadir que 10 de los 12 que impartían las clases, fueron cesados, además de una docente que se encargaba de la regularización de niños con rezago escolar.

Asimismo, expresaron su apoyo al director del colegio, Francisco Bravo, uno de los dirigentes de la sección 9 de la CNTE, quien aseguró que seguirán con las protestas, entre las que se incluye un mitin frente a la SEP, por la reinstalación de los profesores cesados por que participaron en el paro magisterial entre el 5 y el 12 de de julio.