Cesan a director de penal de Cancún, por fuga múltiple

 

Las autoridades investigan una posible colusión de guardias en el escape


MAURICIO CONDE

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge , aseguró que instruyó a todos los cuerpos de seguridad de la entidad para que se coordinen bajo la figura de un mando único temporal y logren reaprehender a los 10 reos fugados de la cárcel de Cancún.

Asimismo, ordenó suspender al director de la prisión, Joel Flores Cardoso.

Roberto Borge señaló que luego de que se dio la señal de alarma por la evasión de reos, se activó el Mando Único para asegurar el control del penal, y emprender la búsqueda y captura de los reos evadidos.

“Se activó un operativo para atrapar a los reos, tres de los cuales, se dieron a la fuga en el taxi número 1357, en el cual se cambiaron de ropa, según testigos”, afirmó el mandatario.

En la custodia del penal y búsqueda de los fugados participan elementos de la SecretaríaEstatal de Seguridad Pública, Ministerial, Federal y elementos del Ejército Mexicano.

Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader, confió en que pronto serán reaprehendidos.

Mencionó que al pase de lista se confirmó que 10 reos se evadieron. Estos se encontraban en el área conocida como Albatros, brincaron por la barda perimetral y por la guarnición militar.

Los 10 internos evadidos estaban en una misma celda y pertenecen a la banda denominada de los “Sureños”.