César Duarte es expulsado nuevamente del PRI

 

El priismo asegura que manchó la imagen del partido


El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, nuevamente fue expulsado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRI), esto tras las acusaciones en su contra por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos para las campañas electorales que se llevaron a cabo en 2016.

El PRI argumenta que Duarte manchó la imagen el partido al no haber desempeñado su cargo como mandatario de Chihuahua con honradez y por ello existen fundamentos necesarios para expulsarlo definitivamente, dejándolo sin fundamentos para poder afiliarse de nuevo.

Cabe recordar que en enero pasado la Comisión de Justicia Partidaria de la institución política ya había echado a Duarte Jáquez. Sin embargo, el otrora mandatario impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien ordenó al PRI frenar la expulsión de su ahora ex militante.

Al termino de su administración César Duarte desapareció de México, donde se le busca principalmente por el delito de desvío de recursos. Meses después fue visto en Estados Unidos mientras disfrutaba un partido de béisbol.

El actual gobierno de Chihuahua que encabeza Javier Corral asegura que César Duarte se encuentra escondido en El Paso, Texas.