Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

El ex colaborador de César Duarte que se atrincheró

Antonio Enrique Tarín. Foto: Yvonne Reyes Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2017
|
Pasó la noche en San Lázaro para evitar detención
Luego de permanecer por casi 30 horas atrincherado en el recinto legislativo de San Lázaro, Antonio Enrique Tarín García, diputado suplente del PRI, salió del lugar tras haber conseguido una suspensión provisional en contra de la orden de aprehensión por el delito de peculado por 300 millones de pesos.
Dijo que una vez que arregle su situación jurídica regresara a la Cámara de Diputados a rendir protesta.
En los momentos en que abandonaba el recinto fue interceptado por elementos de la policía ministerial quienes le cerraron el paso a la camioneta en la que iba Tarín García, quien era director de Adquisiciones del ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jaquez.
El abogado de Tarín García presento la suspensión provisional a los agentes ministeriales quienes luego de comprobar su autenticidad del documento, lo dejaron ir.

Detienen en EU a Édgar Veytia, fiscal de Nayarit

Horas antes, el diputado suplente se reunió con sus abogados en la explanada del recinto legislativo para detallar la ruta legal que tomará.

Sin embargo, el Juzgado Primero de Distrito le otorgó la suspensión provisional de la orden de aprehensión en su contra, por lo que no podrá ser detenido.

Cabe destacar que Sandra Leticia Robledo Magaña, juez de Distrito de Amparo en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional en contra de actos privativos de la libertad, “orden de aprehensión y/o comparecencia su cumplimiento y/o ejecución”.

Asimismo, la impartidora de justicia le fijó una fianza de 14 mil 500 pesos como medida caucional, y evitar que se fugué de la justicia, aunque ninguna autoridad judicial estatal o federal podrá ejecutara la orden de aprehensión en sus contra, por lo menos por esta causa.

Se espera que el imputado se presente ante el juez penal que lo reclama, y escuche las acusaciones que se le hacen, para después solicitar la libertada bajo caución y siga el proceso en libertad.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

Los ex gobernadores en la mira

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Oposición frena revocación de mandato y consulta popular [Leer más]

Diputados pedirán cuentas por fallas en Línea 3 de Guadalaj [Leer más]

Dónde estaba el mega plantío de marihuana de Caro Quintero [Leer más]

Diputados transmitirán sesiones en vivo [Leer más]

Recomendados