CFE recuperó clientes en Nuevo León: AMLO

CFE recuperó clientes en Nuevo León: AMLO Foto: Presidencia
CFE recuperó clientes en Nuevo León: AMLO Foto: Presidencia 

CFE recuperó clientes en Nuevo León: AMLO. Dijo que ha sido de los pocos casos que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no renovó la concesión.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recuperó clientes del empresarial luego de que no se le renovó la concesión a Iberdrola para generar energía eléctrica en Nuevo León.

Dijo que ha sido de los pocos casos que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no renovó la concesión.

“Y primero se pensó que iba a haber una especie de huelga o de apagón si no se entregaba de nuevo el permiso, si no se renovaba, y se tomó la decisión de no renovarla. Al final lo que paso con las empresas que recibían este servicio, que se trasladaron a la Comisión Federal de Electricidad, la comisión les ofreció suministrarles energía eléctrica a los mismos precios y no hubo ningún problema”, destacó.

Aprovechó para expresar su reconocimiento a las empresas que “actuaron muy bien, porque tenían la posibilidad de presionar en un momento en que se está debatiendo lo de la reforma eléctrica y optaron por llegar a un arreglo con la Comisión Federal de Electricidad”.

El presidente afirmó que la CFE estaba preparada para otorgar el servicio a las empresas.

“No pueden quebrar estas empresas, sobre todo Iberdrola, porque les dieron mucho. Lo cierto es que en el caso de Nuevo León es algo excepcional el que la Comisión Federal haya recuperado, vamos a decir en términos mercantiles, a estos clientes, porque ya no tenía empresarios que consumieran energía eléctrica de la Comisión Federal, ya todo lo tenía acaparado”, refirió.