Chiapanecos podrán apoyar a personas con cáncer

 

En la entidad sureña, el gobernador Manuel Velasco encabezó la el inicio de la colecta anual “Una Mano… una Esperanza”


El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello convocó a la ciudadanía a sumarse a la colecta anual “Una Mano… una Esperanza”, cuyos ingresos se destinarán al apoyo de niños, jóvenes y adultos con cáncer que no cuentan con los recursos necesarios para solventar su tratamiento.

Al encabezar la puesta en marcha de esta campaña, el mandatario estatal destacó que la solidaridad y la unión son características de la gente de Chiapas. “Si algo distingue a los chiapanecos es su gran corazón y su capacidad para ayudar a quienes lo necesitan”.

En el acto, que se realizó en el marco del Día Mundial de La Lucha contra el Cáncer Infantil, Velasco Coello detalló que lo recabado cubrirá los gastos de medicamentos, estudios, pasajes para traslados de los pacientes, entre otros requerimientos.

En este sentido, la directora general del Sistema DIF Chiapas, Carolina Elizabeth Sohle Gómez, señaló que durante el gobierno que encabeza Velasco Coello se han implementado programas encaminados a garantizar la atención a los sectores más vulnerables de la población, entre los que se ha priorizado a niños y niñas con cáncer.

Por su parte, la Presidenta del Patronato “Pro Niños y Adultos con Cáncer” agradeció el compromiso y sensibilidad del gobernador chiapaneco para sumarse a esta causa que tiene como objetivo brindar esperanza a quienes padecen esta enfermedad y sus familias.

También puedes leer:

Resaltan labor de voluntarios en Chiapas

Priorizan en Chiapas a niños en programas de salud

FF