Chiapas, el más seguro del país: Envipe

 

Manuel Velasco logró bajar la incidencia delictiva en sólo un año


Según los datos arrojados por la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2016 (Envipe) Chiapas es el estado más seguro de México.

La medición, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), posiciona a la entidad sureña en el primer lugar nacional con la menor tasa de delitos por cada 100 mil habitantes.

En la reciente publicación del Inegi, la entidad gobernada por Manuel Velasco Coello se colocó con cifra a la baja en delitos, al pasar de 19 mil 160 casos por cada 100 mil personas en 2014 a 16 mil 687 casos en 2015.

La disminución de la incidencia delictiva permitió a Chiapas abandonar la segunda posición y pasar a ocupar el primer lugar de la tabla, como la entidad con menos delitos cometidos durante 2015, seguida de estados como Zacatecas, Nayarit e Hidalgo.

Según los parámetros, el número de víctimas disminuyó al pasar de 15 mil 352, en el 2014, a 14 mil 347 víctimas en el año 2015. Estos resultados colocan a la entidad como una de las más seguras.

Para ello, el gobierno de Chiapas mantiene un trabajo coordinado con la Federación para brindar mayor seguridad a las familias.

Cabe comentar que la Envipe tiene el propósito de generar información a nivel nacional, por entidad federativa sobre el fenómeno de la victimización delictiva durante 2015, y la percepción social respecto de la seguridad pública y el desempeño de las autoridades.