Chiapas estrecha lazos con Federación

 

Se reunió por separado con el presidente Enrique Peña Nieto


El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se reunió por separado con el presidente Enrique Peña Nieto y con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, para discutir la obtención de recursos y mantener la constancia en los programas que dotan de bienestar a los chiapanecos que más apoyo requieren.

En los encuentros, el gobernador destacó que para continuar con las acciones encaminadas a detonar el desarrollo de los 122 municipios chiapanecos y la zona de la frontera sur, son necesarios mecanismos para un mayor financiamiento de programas en la entidad.

“En esta labor ha sido fundamental el apoyo y la sensibilidad del gobierno federal, ya que tanto el presidente Peña Nieto, como el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, son aliados de Chiapas y de todos los chiapanecos”.

Entre los acuerdos alcanzados, se acordó sostener el ritmo de incremento de apoyos para el estado, así como mantener abiertas las vías de diálogo.

Por último, Velasco reiteró que buscará los recursos necesarios de modo que el estado sureño concluya exitosamente este año