Chocan otra vez Zambrano y el Clero

 

El líder cameral pide al vocero de la Arquidiócesis serenidad


El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, rechazó las acusaciones del vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, en el sentido de que él habría llamado al Gobierno Federal a reprimir al clero por su oposición a la reforma del presidente Enrique Peña Nieto, para reconocer el matrimonio igualitario.

Insistió que la Iglesia Católica se excedió, al entremeterse más allá de los temas religiosos, de ejercer el derecho a la expresión o a la libertad religiosa.

Recordó que la laicidad del Estado mexicano, tiene reglas muy claras y al pronunciarse o convocar a acciones públicas, para manifestarse en contra de esta iniciativa, es un acto inminentemente político.

El perredista, aclaró, que no tiene nada en contra de la Iglesia Católica o el semanario Desde la Fe, porque fue formado en esa religión por su familia.

Sin embargo, llamó al vocero de la Arquidiócesis Primada a serenarse,  porque tal parece que la intolerancia está en el clero.

“Que tranquilice su estado de ánimo don Hugo Valdemar, que no se sienta acosado por un servidor que ni siquiera fuerza pública tengo a mi disposición, como para pensar en reprimirlo, que se serene su conciencia. Yo le pido que actúe con tolerancia, porque parece que la intolerancia se sitúa allí, desde aquellos quienes condenan a los que no piensan igual que ellos, aunque algunos de ellos cometan pederastia”.

Reconoció que la propuesta del presidente Peña Nieto, requiere de un amplio debate en el que se pongan por delante las ideas, las consideraciones y los argumentos de las iglesias que se oponen, particularmente, algunos jerarcas de la Iglesa Católica.