Cierran escuela en apoyo a faltistas

 

Padres asumen responsabilidad por inasistencias


Durante varias horas, padres de familia de la Escuela Primaria Leonardo Bravo llevaron a cabo una serie de bloqueos intermitentes sobre calzada de los Misterios, a la altura de Circuito Interior, en protesta por el despido de 11 maestros de dicho plantel, que además mantuvieron cerrado.

Al respecto, los manifestantes aseguraron que mantendrán cerrada dicha escuela hasta que obtengan una respuesta favorable a sus peticiones, luego de que afirmaron que la Secretaría de Educación Pública está dando de baja a los docentes por faltas recurrentes.

En este sentido, los quejosos añadieron que las faltas por las que la SEP federal castiga a los docentes se debieron a que los padres y no los maestros, impidieron la apertura del plantel en apoyo a la lucha magisterial en contra de la Reforma Educativa.

En este marco, de acuerdo con el diario Milenio, la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteró el llamado de los padres de familia de las escuelas afectadas por el cese de al menos 21 profesores en la Ciudad de México, para que las autoridades educativas reinstalen a los docentes.

Lo anterior, a fin de que los niños no pierdan clases, además de que la plantilla docente de la escuela pueda cumplir con los proyectos que ya tenían.

Asimismo, acusó al Gobierno Federal de incumplir con los docentes, pues a pesar de que éstos regresaron a las aulas, como lo pidió la Federación, hasta el momento no han reinstalado la mesa de diálogo.

Las autoridades no se han pronunciado al respecto, y aunque levantaron los bloqueos viales, no se informó si abrirán el plantel.