Citan a comparecer a Yunes Linares

 

La Fiscalía de Veracruz averigua posibles delitos


Miguel Ángel Yunes Linares deberá comparecer ante la Fiscalía General de Veracruz, en torno a las supuestas propiedades que se encuentran a su nombre en diversas entidades y que no fueron declaradas al fisco.

Esto luego de la acusación presentada por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien la semana pasada acudió a la Fiscalía para denunciar que existen 11 propiedades a nombre de Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, el senador Fernando Yunes Márquez.

En conferencia de prensa, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, explicó que recibió el citatorio por parte de las autoridades para acudir a declarar en torno a los predios, casas y condominios que fueron encontradas en el registro público de la propiedad, tanto de Veracruz, como de la Ciudad de México.

Sin embargo, Yunes Linares, descartó estas acusaciones porque están basadas en hechos falsos y dolosos.

“La estrategia de Duarte y sus cómplices es la misma que utilizaron durante la campaña para tratar de evitar el triunfo de la democracia”, señaló el gobernador electo.

Agregó que Duarte de Ochoa recurre frecuentemente a la difamación y utiliza elementos falsos para engañar a los veracruzanos, “pero además utiliza recursos públicos para difundir estas mentiras”, dijo Miguel Ángel Yunes.

Agregó que acudirá a la cita, programada para el próximo martes, con el ánimo de desenmascarar a Javier Duarte, porque “tengo los documentos que demuestran que esas acusaciones son falsas, porque están relacionadas con bienes que no son de mi propiedad, o en otros casos, lo fueron pero las vendimos hace más de 30 años”.

Yunes Linares destacó la velocidad con que actuó el fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, para responder a una denuncia interpuesta en su contra por el actual mandatario, hace apenas cinco días, y en cambio a cinco meses de que acusó a Javier Duarte, la misma oficina de Bravo no ha podido integrar el expediente, ni siquiera ordenado una investigación contra el gobernador.

De acuerdo con la denuncia de Duarte, Yunes Linares posee al menos un terreno en Veracruz, y uno en la colonia Polanco de la capital del país, donde construyó edificios de departamentos “que vendió en millones de dólares”.

Mientras que Yunes acusó a Javier Duarte de ser dueño de al menos 39 predios en el extranjero.