Citan a Padrés en el PAN; Duarte es protegido: PRD

 

La Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional citó al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés


La Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional citó para este lunes al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, acusado de malversación de fondos que supuestamente se realizaron durante su administración.

El instituto político llamó al panista para que se defienda ante los órganos internos de PAN que como medida cautelar le suspendió sus derechos partidistas desde el pasado 12 de octubre.

Si Padrés no acude a la cita, la comisión, que preside Luis Felipe Bravo Mena, podrá emitir una dictamen para que se de trámite a la solicitud de expulsión.

PGR va por excolaboradores

La Procuraduría General de la República dio a conocer que también busca a exfuncionarios de la administración del panista. En total hay 15 órdenes de aprehensión contra los que fueran sus colaboradores cercanos que cometieron delitos como defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la PGR.

PRD pide retirar protección

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados insistió que la Procuraduría General de la Repúblican (PGR), la Secretaría de Gobernación y los diputados federales del PRI deben retirarle la “protección” y facilitar la aprehensión de Javier Duarte.

Rafael Hernández Soriano, integrante de la subcomisión de Examen Previo en San Lázaro, a nombre del PRD afirmó que la PGR tiene suficientes elementos para asegurar los bienes y congelar las cuentas bancarias de Duarte.

La PGR, añadió, está obligada a actuar con firmeza, imparcialidad y de forma expedita ante hechos delictivos comprobados, como lo ha confirmado el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el caso del ex gobernador de Veracruz. El PRD solicitó que los inmuebles que Javier Duarte obtuvo y que ya fueron asegurados por la PGR se rematen para reintegrar su valor al erario público.