CJF cuenta con registro de más de 21 mil amparos

Consejo de la Judicatura Federal
Foto: Internet 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de Mayo de 2019.- Según cifras del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) hay registro de 21 Mil amparos promovidos por Funcionarios, Servidores Públicos, incluso Jueces y Magistrados Federales contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Mediante el acuerdo general numero 4 / 2019 del Pleno del Consejo […]


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de Mayo de 2019.- Según cifras del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) hay registro de 21 Mil amparos promovidos por Funcionarios, Servidores Públicos, incluso Jueces y Magistrados Federales contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Mediante el acuerdo general numero 4 / 2019 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), publicado este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se ordenó que todos los amparos en contra de la “Ley Federal de Remuneraciones”, así como manuales, circulares y otras órdenes relativas al tema, se concentren en dos juzgados de la capital del País.

Que son los Juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, ubicados en la Ciudad de México.

“Deberán remitirse, para la continuación de la sustanciación y resolución a los Juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en la Ciudad de México, que por turno les corresponda, una vez que se emita la resolución correspondiente a la suspensión definitiva, por conducto de su Oficina de Correspondencia Común, para la continuación de su tramitación”. Destaca el Acuerdo.

Estos juzgados estarán obligados a fallar conforme a los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien determino dos acciones de Constitucionalidad sobre dicha Ley a principios del mes en curso.

Cuando se presentan numerosos amparos contra una misma Ley, el Consejo de la Judicatura Federal, aplica este procedimiento común para evitar que diversos Juzgados emitan fallos contradictorios, lo cual retrasaría los pronunciamientos de fondo sobre el tema.