CJF nombró a Arturo Bárcena Zubieta como nuevo Director General del IJF

Bárcena Zubieta, se desempeñaba previamente como Director General de Derechos Humanos en la SCJN.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) designó a Arturo Bárcena Zubieta como nuevo Director General del Instituto de la Judicatura Federal (IJF).

Bárcena Zubieta, se desempeñaba previamente como Director General de Derechos Humanos en la SCJN.

“La experiencia y el profundo conocimiento sobre el ámbito jurisdiccional resultará fundamental para el nuevo esquema de la Escuela Judicial y el diseño del perfil de los nuevos juzgadores federales”.

El CJF, señaló que el Instituto de la Judicatura Federal (IJF), es pieza esencial para la visión de justicia del CJF y su Presidente, Ministro Arturo Zaldívar.

“Una justicia construida a partir de concursos meritocráticos para todos los cargos jurisdiccionales, un Instituto que derive de una Escuela Judicial que imparta una formación sólida y de vanguardia. Juzgadoras y juzgadores federales con habilidades interpretativas y sensibilidad social en beneficio de la gente”.

Esto luego de que el CJF, aceptara la renuncia de Rafael Estrada Michél como Director General, de dicho instituto, derivado de una invitación previa por parte del Ministro Presidente Arturo Zaldívar para que incorporarse a su equipo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y colaborar en los trabajos sobre la Reforma del Poder Judicial de la Federación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil