CJF publicó lista de vencedores del nuevo concurso para juezas y jueces de distrito

CJF publicó lista de vencedores del nuevo concurso para juezas y jueces de distrito Foto: Internet
CJF publicó lista de vencedores del nuevo concurso para juezas y jueces de distrito Foto: Internet 

CJF publicó lista de vencedores del nuevo concurso para juezas y jueces de distrito. Se informó que fueron admitidas un total de 2 mil 227 participantes.


El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) publicó a primera hora de este miércoles la lista de las personas vencedoras del Vigésimo Noveno y Trigésimo Concurso Interno de Oposición para la designación de juezas y jueces de distrito.

A los concursos fueron admitidas un total de 2 mil 227 participantes, de los cuáles son 607 mujeres y mil 549 hombres, en donde resultaron vencedoras 60 mujeres y 40 hombres.

El CJF, destacó que en la presente administración del Poder Judicial de la Federación (PJF) a partir de enero de 2019, se han nombrado un total de 215 juezas y jueces: 128 juezas y 87 jueces.

Las 128 juezas nombradas en este periodo representan cerca del 40% del total de juezas de distrito mujeres en el Poder Judicial de la Federación.

“Para el Consejo de la Judicatura Federal y su Presidente, Ministro Arturo Zaldívar, existe un compromiso con la excelencia de nuestras y nuestros juzgadores federales, así como con la paridad de género en la integración de juezas y jueces federales”.

Y añadió que gracias al fortalecimiento de la Escuela Judicial, ese compromiso es hoy una realidad.

Al respecto el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló en su cuenta personal de twitter:

“En el #PJF seguimos avanzando hacia la paridad de género y en la consolidación de una nueva generación de personas juzgadoras a la altura de lo que exige la gente ante los nuevos retos que enfrenta nuestra sociedad”.

Para consultar la lista de las y los vencedores en la publicación de hoy del Diario Oficial de la Federación (DOF) en las siguientes ligas: