Claman ayuda migrantes desaparecidos

Claman ayuda migrantes desaparecidos
 

Arturo Pérez Valencia pide apoyo para localizar a un grupo de 20 migrantes desaparecidos —-entre ellos su hermano Luis Adrián— en la sierra de Ciudad Acuña, Coahuila, al intentar cruzar a EUA.


A Palacio Nacional, llegó Arturo Pérez Valencia para pedir apoyo y localizar a un grupo de 20 migrantes desaparecidos —-entre ellos su hermano Luis Adrián— en la sierra de Ciudad Acuña, Coahuila, al intentar cruzar a Estados Unidos.

Afirmó que desde el ayer el grupo ya no tiene alimento, agua ni fuerzas para caminar.

“De corazón al presidente (Andrés Manuel López Obrador), todas las autoridades competentes que me escuche, que me ayuden a mover las cosas para que pronto puedan recibir ayudas y se rescate estas personas”, clamó.

En entrevista, dijo que que la última ubicación que tienen del grupo fue la que les compartieron el 8 de junio a las 22:00 horas ya que solo dos personas tenían poca batería en sus teléfonos celulares.

Señaló que se reportó la situación al Instituto Nacional de Migración (INM) y esta mañana se trasladó desde su domicilio en el Estado de México a Palacio Nacional para entregar una carta a López Obrador en la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia.

“Es la vida de 20 personas, entre ellos está mi hermano, y es un asunto muy delicado, cada minuto está contando para que ellos puedan vivir, o puedan morir en el lugar”, señaló

Indicó que lo último que le comentó su hermano Luis Adrián Pérez Valencia es que ya no tenían fuerzas para seguir caminando, además de que la zona en la que se encontraban era peligrosa por los acantilados.