Claro que me interesa 2024: Ebrard

En entrevista Ebrard confirmó que sí buscará ser el candidato por Morena a la Presidencia las próximas elecciones federales de 2024.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Sin titubear, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, admitió que le interesa participar en el proceso interno de Morena, que incluiría una encuesta, para ser candidato presidencial en 2024.
En entrevista radiofónica, Ebrard Casaubón expresó: “claro que me interesa 2024, pero lo que tenemos primero, es sacar la responsabilidad que tiene en la cancillería y en cuanto Morena, convoque a participar ahí estaremos; lo importante es no distraerse. El que se distrae se cae… es como la bici”.

Recordó que en el año 2000 declinó cuando fue candidato a la jefatura de gobierno del DF por el Partido de Centro Democrático, fundado por Manuel Camacho Solís.

Señaló que le expresó a López Obrador que declinaba para que la ciudad se mantuviera en la línea de izquierda.
También mencionó que en 2011 en el proceso del PRD a través de una encuesta hecha por empresas participaron él y López Obrador; sin embargo, en la pregunta decisiva la ventaja de López Obrador era menor de 5 por ciento. “Así que era remoto el triunfo más no imposible”.

En esta ocasión señaló que “no hay motivo de declinar a favor de nadie y pienso participar bajo las normas que se den y que es en el proyecto que determine y expresó el dirigente de Morena, Mario Delgado.
Y remató: “Voy a participar en lo que Morena determine”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil