Claudia Ruiz Massieu, titular de la SRE, se reunió con Peña Nieto durante contienda electoral en EU

 

Negaron que sea una reunión improvisada para saber la línea de trabajo que seguirán después de los resultados electorales


Antes de darse a conocer los resultados electorales finales de Estados Unidos, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, se dirigió a los Pinos para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

¡No es broma! Donald Trump quiere volver a reunirse con Peña Nieto

Así lo informó Rafael Lugo, vocero de la cancillería y la Jefa de la Oficina de la dependencia, Ana Paola Barbosa Fernández.

“Hemos estado muy atentos al proceso electoral. La canciller ha estado en contacto con los cónsules y con embajador (…) “Está rumbo a Los Pinos donde tendrá una reunión con el Presidente y estaremos pendientes a los resultados de la contienda”, dijo Ana Paola Barbosa Fernández.

Ambos funcionarios señalaron que esta acción precipitada de la canciller, es una acto “normal” y negó que sea una reunión improvisada para saber la línea de trabajo que seguirán después de los resultados electorales de Estados Unidos.

Ante más de siete horas, representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales han esperado que la canciller ofrezca un mensaje, en el salón José María Morelos y Pavón ubicado en Cancillería, sobre este proceso electoral.

Ruiz Massieu estuvo reunida, durante toda la jornada con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza; el Subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño y la Jefa de la Oficina de Cancillería, Ana Paola Barbosa Fernández.

La canciller estuvo en contacto con los 52 cónsules que se encuentran en Estados Unidos para dar seguimiento a las elecciones.

NFA