Claudia Sheinbaum aceptó protección rumbo a elecciones; Xóchitl Gálvez se reunirá con SEDENA

SEDENA contactó a Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum para protección, informa AMLO
SEDENA contactó a Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum para protección, informa AMLO 

Tras el asesinato de dos encuestadores de Morena en Chiapas, López Obrador reiteró que se dará protección a candidatos y dirigentes de partidos


Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, ya aceptó recibir la protección del Gobierno federal rumbo a las elecciones de 2024. Anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al adelantar que su homóloga del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, recibirá más detalles de este ofrecimiento el día de hoy.

Tras el asesinato de dos encuestadores de Morena en Chiapas y en el marco del informe quincenal del Gabinete de Seguridad, el presidente López Obrador señaló que se sigue trabajando en el plan de protección para candidatos y dirigentes de partidos políticos que competirán en el proceso electoral 2023-2024.

“En el caso de los dirigentes, quienes están encabezando a los agrupamientos, ya se les planteó tanto a la señor Xochitl como a Claudia. Se les planteó que tenemos la obligación de ofrecerles protección, vigilancia. Se está hablando con ellas”, dijo al confirmar que Sheinbaum Pardo ya aceptó recibir esta protección.

En el caso de Gálvez Ruiz, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que hoy a las 12:00 horas se reunirá para ofrecerle los detalles de este programa. A lo que López Obrador recalcó que la aspirante presidencial del bloque opositor “no lo ha rechazado, nada más que quiere saber”.

Claudia Sheinbaum aceptó protección rumbo a elecciones; Xóchitl Gálvez se reunirá con SEDENA

Fue el pasado 25 de septiembre cuando el primer mandatario dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contactaría a las dos virtuales candidatas presidenciales para otorgarles protección durante sus recorridos por el país como parte de la campaña que formalmente iniciará el próximo año.

SSPC SIGUE INVESTIGANDO ASESINATO DE ENCUESTADORES DE MORENA
Respecto al caso de los encuestadores de Morena secuestrados el 30 de septiembre, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que ya hay tres detenidos a los cuales se les aseguró un vehículo, un arma de fuego y objetos personales de los dos encuestadores asesinador y del otro que sigue desaparecido.

“Allá se encuentra un grupo de la Secretaría atendiendo precisamente este problema. Informarles que se logró resguardar a otros dos trabajadores que se encontraban en el sitio”, explicó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Reiterando que se continuará con la investigación y la búsqueda del encuestador secuestrado.

Así, planteó que desde que se denunció la desaparición en el municipio de Juárez, en la frontera de Chiapas con Tabasco, se estableció coordinación mediante las mesas estatales y locales de construcción de paz con la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase). Así como que las fiscalías de ambos estados informará de avances.

RGH