Claudia Sheinbaum alista primera gira con AMLO para este fin de semana

"Lo acompañaré en aviones comerciales", dijo la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum al explicar que no puede utilizar recursos públicos
Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Texto Carlos Montesinos @calesmont
La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció que podría realizar su primera gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este fin de semana. Esto como preámbulo a la presentación de su gabinete la próxima semana, con lo que pondrá en marcha el proceso de transición.

“Ya estamos viendo cómo voy a acompañar al presidente AMLO este fin de semana y vamos a estar, si así nos lo permite la agenda, acompañándolo”, dijo Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa desde su casa de transición en la Ciudad de México.

Señalando que esta gira sería al norte de la República, no respondió cuál sería el primer estado que visitaría con López Obrador en esta gira. Adelantando que mañana hará el anuncio oficial una vez el equipo que lleva su agenda se reúna con el del primer mandatario para terminar de coordinar este recorrido.

SHEINBAUM NO USARÁ RECURSOS PÚBLICOS DURANTE GIRAS
En ese sentido, la virtual Presidenta electa también hizo un comentario sobre cómo se transportará durante estas giras. Siendo que López Obrador comenzó a utilizar aeronaves militares para recorrer el país a raíz de las restricciones por la emergencia sanitaria durante la pandemia de Covid-19.

“Lo acompañaré en aviones comerciales porque pues evidentemente yo no puedo usar de ninguna manera recursos públicos del Gobierno federal”, explicó Sheinbaum. Siendo que, en términos legales, no es Presidenta electa hasta que reciba el certificado del Tribunal Electoral.

De igual manera, Sheinbaum Pardo dijo esperar que López Obrador la invite a los recorridos que haga por automóvil durante el periodo de transición. El cual arrancará la próxima semana, cuando ella presente a quienes ocuparán las secretarías de Estado y entablen diálogo con los titulares salientes.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil