Claudia Sheinbaum emitió su Tercer Informe de Gobierno

Claudia Sheinbaum emitió su Tercer Informe de Gobierno Foto: @Claudiashein
Claudia Sheinbaum emitió su Tercer Informe de Gobierno Foto: @Claudiashein  

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, emitió su Tercer Informe de Gobierno; pese a las calamidades por COVID-19, hemos cumplido.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó como parte de su Tercer Informe de Gobierno de carácter constitucional que, pese a las calamidades, ha cumplido las promesas que hizo al llegar al cargo.

“Aun en medio de la pandemia y otras calamidades, puedo decir que estamos cumpliendo con los compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno. Estoy contenta por el trabajo realizado y con enorme entusiasmo de seguir adelante”, mencionó.

En este sentido, la mandataria local destacó que en su tercer año de gestión se ha atendido de manera integral la pandemia de COVID-19.

Por una parte, mencionó que para atender la contingencia, se han contratado 4 mil 158 profesionales de la salud.

También, refirió que se han entregado 157 mil kits de atención médica, se han aplicado 3.5 millones de pruebas de detección del nuevo coronavirus y se brindaron más de mil atenciones en casa.

Asimismo, indicó Sheinbaum, se han aplicado 10.4 millones de vacunas, lo que representa el 91 por ciento de la población mayor de 18 años de la ciudad.

Igualmente, informó que se habilitaron puntos de recarga gratuita de oxígeno en los momentos más críticos de la pandemia.

Sheinbaum también señaló que durante su gobierno se han construido tres nuevos hospitales generales en las alcaldías y el de Cuajimalpa lleva un avance del 60 por ciento.

“Desarrollamos un modelo epidemiológico propio para seguimiento de casos, diseño de la atención y tamizaje SMS; app telefónica y portal, para conocimiento de camas disponibles, atención médica por video-llamada en locatel y 911; con apoyo del IMSS un modelo de atención temprana”, declaró frente al pleno del Congreso.

MÁS SEGURIDAD Y MENOS FEMINICIDIOS

En cuanto al combate a la violencia de género, señaló que en los primeros seis meses de 2021 se han reducido 24 por ciento los feminicidios y la aprehensión de responsables creció 37 por ciento.

Sobre la seguridad, dijo que comparando el periodo de enero a julio de 2021 con el mismo lapso de 2020, se han logrado avances importantes en seguridad.

La mandataria informó que en ese periodo, el homicidio doloso se redujo 34 por ciento, el robo a Metrobús 72 por ciento, el robo a casa habitación con violencia 47 por ciento y robo a transeúnte 34 por ciento.

“Sabemos que falta mucho por hacer, en ello estamos trabajando, por esta razón, para disminuir el robo con violencia y acercar a más a la policía con la ciudadanía, recientemente anunciamos el fortalecimiento de 126 cuadrantes”, declaró.

Por último, Sheinbaum consideró que aún hay pendientes como fortalecer la modernización del Metro y la puesta en marcha de la línea 12, los programas de abastecimiento de agua, la sustitución de transporte concesionado, la tarjeta de movilidad integrada así como el fortalecimiento del mantenimiento de la infraestructura y la seguridad.

3er. Informe de la #JefaDeGobierno ante el Congreso de la Ciudad de México. #3erInformeSheinbaum #LaTransformaciónAvanza

3er. Informe de la #JefaDeGobierno, @ClaudiaSheinbaumPardo, ante el Congreso de la Ciudad de México.#3erInformeSheinbaum#LaTransformaciónAvanza

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Friday, September 17, 2021