Claudia Sheinbaum recibe respaldo de Gabinete de AMLO tras ganar encuesta de Morena

Claudia Sheinbaum recibe respaldo de Gabinete de AMLO tras ganar encuesta de Morena
Claudia Sheinbaum recibe respaldo de Gabinete de AMLO tras ganar encuesta de Morena 

Previo a que AMLO entregue el bastón de mando de la 4T, 8 secretarios de Estado, entre otros altos funcionarios, celebraron el nombramiento de Sheinbaum


A horas de ganar la encuesta de Morena y confirmarse como su candidata presidencial para 2024, Claudia Sheinbaum comenzó a recibir el respaldo del Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Quien se espera que mañana le entregue el bastón de mando que la acredita como dirigente de la cuarta transformación.

Los primeros funcionarios federales en pronunciarse tras el nombramiento de Sheinbaum fueron Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y quien fuera su secretaria de Gobierno en la Ciudad de México, y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos quien la asesoró en la campaña de 2018 por la Jefatura de Gobierno.

“Muchas felicidades doctora Claudia Sheinbaum por su nombramiento como coordinadora de la defensa de la cuarta transformación. Nos honra saber que el pueblo eligió a una mujer honesta, trabajadora y comprometida para dar continuidad al proyecto que encabeza el presidente López Obrador”, publicó Rodríguez en X, antes Twitter.

En tanto que Encinas también publicó que “la primera mujer Presidenta encabezará la consolidación de un México para todas y todos. Felicidades, Claudia Sheinbaum”. Esto poco después de que la dirigencia nacional de Morena confirmara la victoria de la exjefa de Gobierno capitalina en las cinco encuestas realizadas para determinar a su candidato.

También felicitaron a Sheinbaum Pardo las secretarias Luisa Alcalde, de Gobernación; Alicia Bárcena, de Relaciones Exteriores; Leticia Ramírez, de Educación; Rocío Nahle, de Energía; María Albores, de Medio Ambiente; Alejandra Frausto, de Cultura; y Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres.

A ellas se sumaron el vocero presidencial Jesús Ramírez; los secretarios Miguel Torruco, de Turismo y Román Meyer, de Desarrollo Urbano; así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y Ricardo Sheffield, procurador federal del consumidor.

RGH