Claudia Sheinbaum visita al Papa Francisco

Claudia Sheinbaum visita al Papa Francisco
Claudia Sheinbaum visita al Papa Francisco 

Sheinbaum destacó que durante sus discursos políticos ha repetido un frase del Papa Francisco: “la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse”.


Claudia Sheinbaumprecandidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, compartió a través de sus redes sociales una fotos de la reunión privada que sostuvo con su santidad el Papa Francisco en el Vaticano.

“Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza”, compartió a través de su cuenta de X la exfuncionaria.

“Quiero expresar mi agradecimiento a Héctor y Mauricio Sulaimán, amigos queridos y a Adrian Pallarols, amigo reciente, la enorme oportunidad que me regalaron el día de hoy de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos“, agregó la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum reconoce la influencia del Papa en su trabajo

Asimismo, Sheinbaum destacó que durante sus discursos políticos ha repetido un frase del Papa Francisco: “la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse”.

“Es una de las líneas más profundas y hermosas sobre la fraternidad y la igualdad que he escuchado”, agregó la exmandataria de la capital mexicana.

Por otra parte, la política detalló que como presente le llevó al representante del Vaticano unas piezas del pueblo wixárika. Vale la pena recordar que se trata de un pueblo originario perteneciente a la Sierra del Nayar, en el estado de Nayarit, conocidos bajo el nombre popular, y ahora en desuso, “huicholes”.

“Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista”, indicó la doctora Sheinbuam.

RGH