Clausura Alonso Reyes el ciclo escolar 2015-2016

 

En el municipio de Tepetongo entregó apoyos por 8.6 mdp


En gira de trabajo por el municipio de Tepetongo, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, asistió a la Escuela Primaria 20 de Noviembre para clausurar, de manera oficial para todo el estado, el ciclo escolar 2015-2016.

Refirió que a partir del próximo viernes un total de 500 mil alumnos en toda la entidad iniciarán el periodo vacacional, de los cuales, cerca de 368 mil se encuentran en cuatro mil 755 escuelas de nivel básico, 116 mil 887 pertenecen a los niveles de educación media superior y superior, y 26 mil se encuentran inscritos en educación inicial, especial y capacitación.

También, en su última ceremonia de Honores a la Bandera, el gobernador habló de los logros en materia educativa a lo largo de seis años, tanto en el estado como en el municipio, donde recordó que tan sólo en Tepetongo se realizaron obras de infraestructura escolar en 19 planteles por más de 6 millones de pesos, entre construcciones de domos, aulas, aulas digitales, servicios sanitarios, comedores, canchas, entre otros.

Adicionalmente, Alonso Reyes hizo énfasis en la entrega gratuita de un millón de uniformes, en beneficio de 200 mil niños de todo el estado, acción que sin ser obligatoria, formó parte del trabajo en materia educativa que marcó la actual administración estatal.

En otro evento en el mismo municipio, el mandatario estatal entregó material para la construcción de viviendas dentro del Programa Tu Casa Sumar, certificados para baños ecológicos, escrituras de casas e inauguró la pavimentación de las calles en el fraccionamiento Las Cumbres.

Ante habitantes del municipio, Alonso Reyes habló del Programa Superación de la Marginación (Sumar), el más completo y sin precedentes en la historia del estado, donde destacó el alcance del mismo al incorporar diversos rubros en favor del desarrollo del estado, y con el cual se logró disminuir la pobreza.

Tan sólo en esta entrega de material del programa Tu Casa Sumar, Alonso Reyes otorgó 70 apoyos para la nueva modalidad de autoconstrucción asistida, 22 certificados para la construcción de cuartos adicionales, material para 42 baños ecológicos, además de peces para el programa de pesca, despensas, galletas fortificadas y árboles para reforestación.

Lo anterior, con una inversión total cercana a los siete millones de pesos, en apoyo a las familias del municipio.

En el evento también se recordó que durante 2015 y 2016 se destinaron recursos para este mismo programa de Tu Casa Sumar, por 400 millones de pesos, y se construyeron, adicionalmente, 200 viviendas para jóvenes, 161 para migrantes, mil 246 cuartos adicionales, y cinco mil 294 techos firmes