Clausura Cofepris 83 clínicas y consultorios por irregularidades sanitarias graves

Clausura Cofepris 83 clínicas y consultorios por irregularidades sanitarias graves
Clausura Cofepris 83 clínicas y consultorios por irregularidades sanitarias graves 

Cuando el personal especializado de Cofepris detecta irregularidades durante las verificaciones, se inicia un procedimiento administrativo de sanción que culmina en amonestación con apercibimiento, multa y/o clausura temporal o definitiva, parcial o total.


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que 83 clínicas y consultorios en distintas partes del país, fueron clausurados por incurrir en irregularidades graves en su operación.


La mayoría de los cierres se concentran en la Ciudad de México, con un total de 44 establecimientos; seguida por el Estado de México con 23; Durango, con cuatro; Quintana Roo, con tres; Guanajuato, Hidalgo y Puebla con dos cada uno; y Jalisco, Michoacán y Oaxaca, con un cierre en cada estado.


Precisó la Cofepris que las irregularidades graves detectadas en estas clínicas y consultorios incluyen la falta de licencia sanitaria, infraestructura inapropiada y la ausencia de certificación académica del personal necesaria para llevar a cabo ciertos procedimientos quirúrgicos.


Indicó que estos establecimientos, entre los que se encuentran sanatorios de especialidades y de maternidad, de materno infantil, de servicio dental, bancos de sangre, así como clínicas de belleza, entre otros, no garantizan el funcionamiento adecuado y representan una amenaza directa para la salud de los pacientes que buscan atención médica en sus instalaciones.


Destacó que cuando el personal especializado de Cofepris detecta irregularidades durante las verificaciones, se inicia un procedimiento administrativo de sanción que culmina en amonestación con apercibimiento, multa y/o clausura temporal o definitiva, parcial o total.

RGH