CNDH acata recomendaciones por contingencia sanitaria de Covid-19

CNDH Foto: Internet
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Mantiene guardias mínimas.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó que a partir de este lunes, se refuerzan las medidas de prevención en el organismo, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal.

Con esto el personal de áreas no prioritarias de la CNDH dejó de asistir a las oficinas y laboran desde casa, sin embargo, permanecen guardias mínimas en los edificios del órgano ubicadas en San Jerónimo y Centro Histórico, donde brindan atención a la población de manera directa, y además de las vías de atención telefónica, correo electrónico y App de celulares.

“La suspensión temporal de la presencia de empleados se realiza en todas las áreas de la CNDH, el trabajo no ha cesado y las y los empleados que realizan sus labores desde sus hogares, dan continuidad a las funciones del organismo y trabajan fuertemente para evitar rezagos”, señala la CNDH.

Todo el personal de la CNDH, tiene conocimiento que la suspensión de labores no es un periodo de asueto, sino una medida preventiva, por lo que se conminó al personal a cuidarse en extremo y aplicar la medida “Quédate en Casa”.

La CNDH, informó que su titular, María del Rosario Piedra Ibarra, no ha dejado de atender sus responsabilidades y hasta el viernes 27 de marzo mantuvo agenda abierta en la sede del Organismo ubicada en República de Cuba, cumpliendo en todo momento con las medidas preventivas recomendadas hasta ese momento por el Gobierno Federal, sin embargo:

“Acatando las recomendaciones sanitarias, a partir de este lunes 30 de marzo, la agenda de la Presidencia de la CNDH queda reducida al mínimo, pero abierta sin restricciones para asuntos de urgente resolución”

Los empleados de guardia de la Dirección General de Quejas, Orientación y Transparencia, operan las 24 horas del día los teléfonos conmutadores 5681 8125 para la Ciudad de México y el 800 715 2000 para el resto del país, en los que reciben quejas y denuncias, y dan información sobre los casos, recursos, medidas cautelares y otros mecanismos y servicios de defensa de los derechos humanos que este Organismo Nacional está obligado a prestar.

Las guardias mínimas y rotatorias de las y los abogados, también atienden y asesoran a los ciudadanos en las herramientas digitales.