CNDH atrae caso de José Manuel del Río Virgen

 

La CNDH informó que los familiares denunciaron irregularidades en la detención de José Manuel del Río Virgen


Esto por instrucciones de la Presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, y con la finalidad de documentar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

La CNDH, informó este lunes que en días pasados, recibió una solicitud de intervención emitida por familiares del señor Del Río Virgen, quienes señalaron que existieron anomalías en su detención que deben ser investigadas con total imparcialidad.

“Por lo que, en virtud de que los hechos citados inciden en la opinión pública nacional, esta Comisión Nacional abrió un expediente de investigación, para lo cual solicitará los informes respectivos a las autoridades señaladas como responsables, y en su momento emitirá la determinación correspondiente”.

Cabe señalar que la detención de José Manuel del Río Virgen, se deriva de su presunta participación en la comisión del delito de “Homicidio Doloso” en contra de René Tovar, candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la Alcaldía del municipio Cazones de Herrera, Veracruz.

La Aprehensión, fue confirmada por la propia Fiscal General de la entidad, Verónica Hernández Giadáns.

Las primeras versiones destacan que el homicidio del entonces candidato René Tovar, se registro 36 horas antes de realizar las elecciones en el proceso electoral del pasado 06 de Junio.

Según los reportes el político llegaba a su domicilio en el Barrio de la Atenea, en la municipalidad de “Cazones de Herrera” Veracruz, alrededor de las 22 horas, cuando un grupo de civiles armados pretendía “levantarlo” pero al oponer resistencia le dispararon en al menos ocho ocasiones.