CNDH condena homicidio del periodista Manuel González Reyes; solicita protección para familia y colaboradores

CNDH condena homicidio del periodista Manuel González Reyes; solicita protección para familia y colaboradores
 

CNDH solicitó realizar acciones pertinentes para otorgar atención integral y garantizar la vida, seguridad e integridad personal de los familiares del comunicador y víctimas indirectas.


Luego del homicidio del periodista Manuel González Reyes; director del medio digital “Portal Morelos” ocurrido en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el hecho.

“La CNDH, expresa condolencias a los familiares de la víctima, a los colaboradores del medio ‘PM de Morelos’ ó en el cual laboraba, así como a los demás integrantes del gremio informativo, al tiempo que demanda a las autoridades de la entidad esclarecer los hechos, sin descartar como línea de investigación su actividad profesional”.

El organismo autónomo, solicito a las autoridades; realizar todas las acciones pertinentes para otorgar atención integral y garantizar la vida, seguridad e integridad personal de los familiares del comunicador y víctimas indirectas.

“Para la CNDH, los medios de comunicación son aliados valiosos en la defensa y promoción de los derechos fundamentales del Pueblo, para vigilar el ejercicio del poder y denunciar los abusos de autoridad”.

Finalmente el Organismo Nacional manifestó su disposición de seguir de cerca el desarrollo de las indagatorias iniciadas a partir del homicidio de González Reyes y, en su caso, emitirá el pronunciamiento que, conforme a la ley, corresponda.

Guillermo Espinosa / @Guiesga