CNTE debe ayudar a la reforma: PAN

 

Participarían 1.7 millones de docentes en la revisión


Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado, declaró que el modelo educativo que presentó el secretario del ramo, Aurelio Nuño Mayer, no es nuevo pues se contempló en la reforma constitucional en materia educativa, que está vigente desde hace tres años.

El senador del PAN precisó que la revisión del modelo educativo, sí representa una nueva etapa en la implementación de la reforma.

Dijo que en esta revisión podrán participar 1.7 millones de docentes que hay en México, incluidos los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), si ese es su deseo.

También, comentó que podrán intervenir los padres de familia, los directores de las escuelas, académicos, especialistas, los educandos y cualquier persona que tenga sugerencias y propuestas para mejorar y hacer más eficaz el modelo.

El presidente de la Comisión de Educación lamentó que la revisión del modelo llegara tardíamente.

Pidió que este análisis no se asocie con los momentos actuales, es decir, con las manifestaciones y bloqueos de la CNTE inconforme con la reforma educativa, pues era un mandato constitucional que precisaba cumplirse.

Recordó que el Senado también realizará foros, complementarios a los que convocó la SEP.