CNTE mantendrá protestas, afirma líder magisterial de Chiapas

 

Se planteó eliminar las evaluaciones, despidos y descuentos para maestros


Tras reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que mantendrá su exigencia de abrogar la reforma educativa.

En entrevista, Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 de Chiapas de la CNTE, aseguró que continuarán con su plan de acción y protestas.

“Hasta que no podamos acordar la abrogación de la nefasta reforma educativa nosotros seguimos en la ruta que se ha construido a lo largo y ancho de todo el país”, señaló.

Víctor Zavala, secretario general de la sección 18 de Michoacán de la CNTE, aseguró que el primer punto que se puso sobre la mesa de diálogo fue la reforma educativa.

“Nosotros decimos que recuperamos lo que tiene que ver con relación laboral bilateral y nos pone en una situación muy importante a la Coordinadora Nacional como un interlocutor válido con lo que tiene que ver la política pública de la educación”, indicó.

De acuerdo a los maestros disidentes se le planteó al secretario de Gobernación eliminar las evaluaciones, despidos y descuentos para maestros.

Miguel Álvarez, presidente de Serapaz e integrante de la Comisión Nacional de Mediación, resaltó que pese al contexto social adverso se pudo instalar una mesa de diálogo a nivel federal con la Secretaría de Gobernación y con la Comisión Única de Negociación de la CNTE.

Destacó que el gobierno federal nuevamente reconozca a la CNTE como un interlocutor legítimo de la problemática educativa, “así fue tratado y eso ya una primera valoración que se resalta”, dijo.

GG