CNTE no se irá de CDMX hasta tener respuesta a demandas

 

‘No nos vamos a retirar de aquí  de la CDMX hasta que nuestro pliego de demandas se analice y se le dé respuesta’. Esta fue la consigna de Víctor Zavala, dirigente de la Sección 18 de Michoacán de la la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en la movilización de cerca de 5 mil […]


‘No nos vamos a retirar de aquí  de la CDMX hasta que nuestro pliego de demandas se analice y se le dé respuesta’.

Esta fue la consigna de Víctor Zavala, dirigente de la Sección 18 de Michoacán de la la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en la movilización de cerca de 5 mil docentes hacia Los Pinos, donde una  comisión de 15 maestros fueron recibidos por el director de Audiencia Ciudadana de la Presidencia de la República, Carlos Romero, quien, a decir de los maestros, se comprometió a establecer una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

También les aseguró que no habrá represión ni desalojo del plantón que mantienen en la Ciudad de México.

‘Le hemos dicho a Presidencia: la voluntad de la Coordinadora está ahí, estamos dispuestos a ir a una mesa de trabajo para solucionar este conflicto por ellos generado’, dijo el maestro Enrique Martínez.

‘Podrán desplegar a lo largo y ancho de todo el país a sus policías del Ejército y la Marina pero creo debe existir la firme decisión de que esta lucha no tiene retroceso’ aseguró por su parte Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de sección 7 de Chiapas.

Este viernes unos 5 mil maestros marcharon del llamado “anti monumento” de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; sin embargo al llegar a la calzada Chivatito un cerco policiaco les impidió el paso.

Organizaciones campesinas se sumarán a las movilizaciones de la CNTE y esperan reunir unos 100 mil campesinos el próximo 8 de agosto para marchar en la Ciudad de México.

En una conferencia previa a comenzar la marcha pidieron a la SEP el cese de despidos de maestros por sumar cuatro faltas seguidas.

Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca dijo que ni le preocupa ni le ocupa la orden de aprehensión girada en su contra.

MASR