CNTE pide a Congreso coadyuvar para que Gobierno Federal abra una mesa de diálogo

 

Manuel Bartlett cosideró que es importante que el Poder Legislativo intervenga para mediar en este conflicto


Maestros de la CNTE entregaron a la Comisión Permanente una carta para solicitar su mediación, a fin de que coadyuve a que el Gobierno Federal abra una mesa de diálogo para negociar sus  demandas, entre ellas, la revocación de la reforma educativa.

Los senadores Manuel Bartlett Díaz, del Partido del Trabajo; Alejandro Encinas Rodríguez, del PRD y Virgilio Caballero Pedraza, diputado de Morena, informaron que la disidencia magisterial solicitó la intermediación del Congreso Federal.

El senador Alejandro Encinas, dijo que en los últimos días la tensión entre el gobierno y la CNTE, ha ido en aumento y lamentó la falta de sensibilidad de las autoridades educativas para proponer un diálogo con los maestros de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Virgilio Caballero, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional, comentó que el gobierno debe privilegiar el diálogo y no la represión.

“Los profesores acuden al Senado con la esperanza de que otro poder, que no sea sólo el Ejecutivo, sino en este caso el Legislativo, intervenga para que sean escuchados. No están pidiendo otra cosa que ser escuchados. (…) El secretario de Educación Pública es un policía, no habla más que de los castigos a los maestros”.

El coordinador del Partido del Trabajo en el Senado, Manuel Bartlett, comentó que es importante que el Poder Legislativo intervenga para mediar en este conflicto, que es del  interés nacional.

FF