CNTE rechaza apoyo de Morena

 

Integrantes de la Coordinadora afirman que no tienen afinidades partidistas


Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se deslindaron de cualquier apoyo que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) les pueda brindar, porque señalan que no tiene afinidades partidistas de ningún tipo y sus movilizaciones son financiadas con recursos propios.
Frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República sobre Paseo de la Reforma y en protesta por la presentación de Rubén Núñez detenido este domingo, demandaron la liberación de 12 maestros más.
“Nosotros no tenemos nada que ver con los partidos políticos, ni somos financiados por ningún partido políticos, nosotros nos movilizamos con nuestros propios recursos, con eso concluyo”, declaró Francisco Cruz Cruz, integrante de la Sección 22 de la CNTE.
Aseguró que aún hay 12 integrantes encarcelados. Por otra parte el líder magisterial adelantó que su movimiento es moderado pero en caso de más violencia, también responderán.
“Y el hecho de enviar a los cuerpos policiacos lejos de que ellos avancen, generan más violencia y si el gobierno quiere violencia yo creo que la tendrá porque hoy no estamos solos, el pueblo de México está movilizado”, aseguró.
El saldo de la protesta fue blanco y los más de 400 maestros regresaron a la Ciudadela donde aguardan una nueva marcha programada para este martes.

NFA