CNTE, sin opciones; debe regresar a clases: Osorio

 

El titular de Gobernación refrendó la exigencia del Presidente


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tienen otra opción que regresar a clases para que haya diálogo, “ya lo dijo el señor presidente”.

Con esta breve declaración, Osorio Chong refrendó la posición del Gobierno Federal, anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, el lunes pasado.

Al día siguiente, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, también se pronunció en contra de incluir a los maestros disidentes en los Foros de Consulta sobre el Nuevo Modelo Educativo, que realiza la dependencia, hasta en tanto no concluyan sus manifestaciones y lo más importante, que regresen a las aulas.

La CNTE logró paralizar cerca de la mitad de las escuelas en Chiapas y Oaxaca, aunque en otras entidades el apoyo al boicot contra el inicio del ciclo escolar 2016-2017 no tuvo el eco esperado.

El responsable de la política interior del país fue entrevistado a su llegada a un hotel de la zona de Polanco, en el centro de la Ciudad de México, para asistir a la reunión plenaria de los senadores y diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Se tenía previsto que Osorio Chong participara en la inauguración de la reunión plenaria de los legisladores ecologistas, pero luego hubo cambio de planes y llegó a una comida privada.

El titular de Gobernación asistió acompañado por el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la dependencia, Felipe Solís Acero, y fue recibido por el vocero nacional y coordinador del PVEM en el Senado de la República, Carlos Puente Salas.