Coahuila avanza contra la delincuencia

 

Coahuila cuenta ahora con más instalaciones y elementos castrenses en todas las regiones de la entidad


La recuperación paulatina de la paz en el estado es una de las principales prioridades del gobierno de Rubén Moreira Valdez, quien reconoció que con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Coahuila cuenta ahora con más instalaciones y elementos castrenses en todas las regiones de la entidad.

En este marco, el gobernador dejó en claro que las múltiples acciones desarrolladas hasta el momento, con el respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el apoyo de las autoridades municipales, “hoy en Coahuila se tienen avances significativos en la lucha permanente contra la delincuencia”.

Para la consolidación de este propósito, dijo, se trabajó estrechamente con ambas dependencias para la construcción de los Cuarteles Militares de Frontera y de Piedras Negras, ya en operaciones, y del que se ubicará en San Pedro, actualmente en proceso de construcción.

Además, próximamente entrarán en funciones las Bases de Operaciones Militares de Guerrero, Allende, Juárez y Candela, que se sumarán al de Hidalgo y al de Viesca.

Así, agregó Rubén Moreira, se avanza con determinación en la lucha contra la delincuencia, en concordancia con su pronunciamiento de campaña: “De la Seguridad me encargo yo”.

En ese contexto, señaló que los logros son significativos en esta lucha; sin embargo, se mantienen los operativos y estrategias permanentes para evitar que de nueva cuenta la delincuencia se apodere de algunas regiones de la entidad.

El jefe del Ejecutivo estatal reiteró su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto, porque los mandos y elementos castrenses, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, garantizan a la ciudadanía una mayor tranquilidad y seguridad.

“Los avances son positivos, pero no se bajará la guardia ni se relajarán las acciones en ese sentido, ya que hasta el último día de la administración se combatirá con determinación a la delincuencia y al crimen organizado”, resaltó.