Coahuila cierra año con récord en empleos

 

Un total de 142 mil 308 nuevos empleos


Un total de 142 mil 308 nuevos empleos ha generado la administración de Rubén Moreira Valdez, en Coahuila, cuando al inicio de su mandato estableció la meta de crear 100 mil.

Hoy, el gobernador marcó una nueva misión: cerrar el sexenio con 150 mil empleos, la cual está tan sólo a siete mil 692 plazas para alcanzarla a un año de terminar este sexenio.

Estas cifras históricas le ha permitido al estado ser líder en formalidad, además de tener el mayor número de trabajadores con seguridad social, pues al cierre de noviembre de 2016 se han generado 36 mil 552 nuevos empleos, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) .

En cuatro años 11 meses de la administración de Rubén Moreira se generan en promedio 2 mil 385 empleos por mes.

Las estadísticas del IMSS reflejan que este año se generaron 36 mil 552 empleos, de los cuales 2 mil 187 se generaron sólo en noviembre.

Cabe recordar que el gobierno del estado tiene cuatro ejes fundamentales para continuar creciendo.

Uno de ellos es tener lealtad a las empresas que han depositado su confianza en Coahuila; otro más es el impulso a todos los proyectos de inversión, sin distinción de montos o especialidades; además de la diversificación de los orígenes del capital que se invierte en Coahuila.

El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y las autoridades de los 38 ayuntamientos de la entidad, han permitido la generación de miles de empleos y brindar seguridad social.