Cobran facturas en San Lázaro a Moreno Valle

 

El grupo de Ricardo Anaya toma control de la Cámara de Diputados


El grupo de Ricardo Anaya toma control de la Cámara de Diputados al obligar la renuncia del vicecoordinador del grupo parlamentario, el morenovallista Eukid Castañón Herrera.

Ayer por la mañana, Castañón y el coordinador del grupo, Marko Cortés, desayunaron en un intento por frenar el rompimiento, pero no alcanzaron los acuerdos necesarios y decidieron el relevo del legislador poblano de la Vicecoordinación de Asuntos Políticos del grupo parlamentario.

En las negociaciones establecieron como condición que las posiciones del grupo allegado al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, serían respetadas y sólo se cedió la Vicecoordinación.

Sin embargo, hubo desencuentros, el grupo parlamentario distribuyó un comunicado en el cual anunciaba que aceptó la renuncia de Eukid Castañón como vicecoordinador y nombraba a Juan Blanco Zaldívar como responsable de la cartera de negociaciones políticas internas en San Lázaro, y la oficina de Eukid Castañón informaba que esta renuncia sería presentada hasta el próximo lunes.

Los legisladores del PAN comentaron que esta resolución obedeció a la decisión de los morenovallistas de votar contra la posición oficial del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la Ley de Ingresos.

Los panistas buscaban modificar la deducibilidad parcial de impuestos por colegiaturas, el pago de bonos a trabajadores con cargo a los empleadores y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la zona fronteriza, pero los seguidores de Moreno Valle se opusieron, como una forma de presionar a Ricardo Anaya, líder del PAN, para definir su situación si es precandidato presidencial o presidente del partido.

El PAN conformó una comisión especial para atender las inconformidades de los grupos internos, enojados por cómo se han manejado los tiempos oficiales del PAN en televisión para promocionar a Ricardo Anaya.