Cobrar arancel no es viable: Concamin

 

Industriales sugieren al Legislativo, analizar las repercusiones


Ante la pretensión de diputados del PRI y del PAN de imponer un impuesto a las utilidades que tienen las empresas estadounidenses en México como una respuesta a la amenaza del gobierno de Donald Trump de gravar las remesas, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, pidió que antes de tomar una decisión consulten al sector privado.

En entrevista para CAPITALMEDIA, precisó que si bien México debe tener una respuesta en reciprocidad con las acciones que tome el Gobierno de Estados Unidos, se deben analizar las repercusiones que tendría imponer medidas de esa magnitud, ya que podrían afectar la competitividad del país y lo que se debe buscar, es nivelar la cancha.

“Tenemos que recordar que hay empresas que han confiado en México, que le han apostado a este país, que generan empleos y beneficios. Si Estados Unidos quiere utilizar acciones que puedan ser nocivas o negativas, nosotros tenemos que buscar mecanismos que nivelen la cancha”, dijo.

El presidente de los industriales del país convocó a los legisladores a escuchar la postura de la Concamin, siempre cuidando que se nivele la cancha en cuanto a las medidas que quiera realizar Estados Unidos, pero al mismo tiempo, cuidando a las empresas que le han apostado al país.