Cobrará gobierno por utilizar la marca CDMX

 

De no solicitar previamente permiso se aplicarán sanciones


El Gobierno de la Ciudad de México sancionará a quienes ocupen sin autorización la marca CDMX, para lo cual se deberá tramitar previamente un permiso, apegarse a los lineamientos y pagar una tarifa.

Mediante una publicación en la Gaceta Oficial, el Fondo Mixto de Promoción Turística presentó los lineamientos para la utilización, comercialización y explotación de la marca de la Ciudad de México, que tienen el propósito de posicionar la identidad de la capital del país como un destino turístico de acuerdo a los segmentos de mercado que se determinen de mayor interés.

Además, de evitar un uso indiscriminado de sus signos distintivos a nivel local, nacional e internacional, tanto en el sector público como privado, con lo que se pretende administrar retornos económicos y aportaciones derivadas del uso o explotación de la marca CDMX.

El gobierno capitalino determinó que la titularidad de la marca estará a cargo del Fondo Mixto de Promoción Turística, único organismo encargado de otorgar los permisos para su uso en campañas de promoción y publicidad, ya sea en medios tradicionales, digitales o cualquier otro tipo existente o por existir.

Las personas que quieran hacer uso de la marca deberán solicitar al Fondo o través de Internet, un formulario denominado “Solicitud de Uso de Marca Ciudad” y suscribir una carta compromiso de que la marca no será utilizada con fines políticos, religiosos o que contravengan a las buenas costumbres.