Cofepris autoriza 7 pruebas para detectar covid-19

Covid-19 Foto: Internet
Covid-19 Foto: Internet 

Con este aval, actualmente, existen siete tipos de pruebas que ya se pueden vender en México, durante la emergencia sanitaria.


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dio su autorización para el uso de cuatro nuevas pruebas serológicas para la medición de antígenos y anticuerpos contra COVID-19.

Con este aval, actualmente, existen siete tipos de pruebas que ya se pueden vender en México, durante la emergencia sanitaria.

Precisó que se estableció un protocolo de evaluación en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán” y TecSalud del Tecnológico de Monterrey, para la evaluación de las pruebas serológicas para determinar IgG e IgM para COVID-19.

De esta forma, se mantiene el compromiso de coadyuvar en la atención de esta emergencia, para garantizar la eficacia de los resultados de las pruebas serológicas IgG e IgM.

Las cuatro pruebas autorizadas son: Certum 2019-nCov IgG/IgM Rapid Test, de la empresa All Test Biotech; tandard Q COVID-19 IgM/IgG Combo Test de la compañía SD Biosensor, Inc.

Así como Panbio COVID-19 IgG/IgM Rapid Test Device de la empresa Abon Biopharm (Hagzhou) Co.,Ltd y Novel Coronavirus 2019 nCoV IgG/IgM Test Kit (colloidal gold) de la compañía Genrui Biotech.

La Cofepris señaló que las pruebas evaluadas a la fecha, estas siete son las primeras en aprobarse y que continuará evaluando otras pruebas serológicas que sean sometidas para autorización. En consecuencia, el listado de pruebas será actualizado conforme se avance en la evaluación de las mismas y su aprobación será comunicada en tiempo y forma.