Cofepris rechaza que vacuna triple viral sirva para Covid-19

Ante ello, pidió a la población consultar a los profesionales de la salud ante la manifestación de cualquier síntoma o duda sobre su salud.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la vacuna triple viral no está autorizada para prevenir o tratar el Sars-cov-2 (Covid-19).

Advirtió que la aplicación de la vacuna Triple Viral para Covid-19 puede causar efectos adversos a la salud, por lo que no debe ser aplicada para un propósito diferente a la que fue autorizada.

“Hasta hoy, no se cuenta con evidencia científica que demuestre que el uso de la vacuna Triple Viral (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) sirva como un tratamiento para prevenir y/o tratar SARS-Cov-2 (COVID-19)”.

Ante ello, pidió a la población consultar a los profesionales de la salud ante la manifestación de cualquier síntoma o duda sobre su salud.

Y a los profesionales de la salud les solicitó no prescribir o recomendar el uso de tratamientos o medicamentos para un padecimiento distinto al que fue autorizado, sin contar con un protocolo de investigación clínica.

Asimismo, les recomendó que al buscar información relacionada a SARS-Cov-2 (COVID-19) hagan uso de páginas oficiales de la Secretaría de Salud, o de autoridades de salud internacionales como la OMS y la OPS.

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios dijo que ante cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo de medicamentos, se reporte en los siguientes puntos de contacto: liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, e-Reporting, ubicados en la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil